sábado, 29 de noviembre de 2008

Cuento
En una de nuestras clases se nos encargo hacer un cuento, aqui les dejó el mio, a lo mejor no esta super padre, pero hice un esfuerzo...
Cuando el cielo se junta con el mar y parecen no tener final, y cuando los rayos de Sol tocan el agua, se abre un camino al fondo del mar y descubre una pequeña ciudad.
Una ciudad de ensueño y nunca antes vista hasta que un gran día un marinero que regresaba de pescar se percató de este fenómeno, al principio creía que era su cansancio el que creaba esta ilusión, pero después de un gran pellizco tal sería su sorpresa ya que su supuesta ilusión no desaparecía, y es así como decide adentrarse a las profundidades para descubrir lo que sus ojos veían.
Después de tanto nadar, descubre esta ciudad, algo que nunca había visto, mucho menos en una película, tanto fue lo que vio sirenas, ballenas, pequeños peces y tiburones, algas y corales de todos colores, se quedo maravillado ante tanto esplendor que pensó en ir a su casa y contarles a todos lo que había visto, el pescador era algo ambicioso tanto que por su mente paso en llamar a las televisoras e investigadores para venderles su descubrimiento; y es así como con este pensamiento se decide ponerse a investigar más esta ciudad.
Mientras se adentraba en esta ciudad que parecía de otro mundo, se topo con un pequeño pececito que parecía no encontrar su hogar, cuando se acerco a preguntarle que era lo que le pasaba el pequeño pececito le dijo que se había perdido y que no podía encontrar el camino de regreso a su casa y así fue como este marinero que conocía bien el mar le ayudo al pececito a llegar a salvo con mami.
En el camino se daba cuenta que este pececito era muy bueno y que tenía muchos amigos y que a parte de todo esto era muy inteligente; el marinero le platicaba que el tenía el plan de mostrarle a todo el mundo lo que había debajo del agua a lo que el pececito le contestaba que no debía de hacerlo, ya que los seres humanos a veces solían ser muy crueles con ellos, que muchas veces sobre todo cuando era temporada de vacaciones lo niños y las familias que iban de visita dejaban mucha basura que la gran mayoría de las veces dañaba sus hogares y que muchos de sus amiguitos se habían muerto por que se enredaban con las bolsa de plástico, también le contaba que de repente sus casitas se llenaban de un color negro ya que muchas “casotas” como el le decía, haciendo referencia a las fábricas tiraban líquidos que los hacían sentir muy mal .
El marinero se iba reflexionando y se dio cuenta que debía mejor guardar este secreto con el y así fue como llevo al pececito a su casa y el marinero le prometió regresar en cada vuelta que tuviera.. y así fue durante los siguientes 3 meses, hasta que un día el marinero ya no volvió y se empezaron a preocupar por el, entonces el pececito se dio a la tarea de ir a buscarlo y fue como por medio de
su amigo Gaviotín que lo llevo volando hasta la casa del marinero y se encontró con que este estaba muy enfermo.
El pececito se quedo con el mucho tiempo y fue su única compañía hasta que de pronto un buen día mientras el pececito dormía se dio cuenta que el marinero se había levantado por fin de la cama y que ya estaba mucho mejor y fue así como los dos regresaron al mar para pasarla muy bien como lo acostumbraron hacer.
Se hicieron los mejores amigos y el marinero le prometió al pececito que formaría un equipo para que entre todos limpiaran el mar y cuidaran a los demás animales marinos, y fue así como juntos lograron formar un gran organismo que se a encargado de mantener las aguas limpias.
El pececito y el marinero estuvieron juntos siempre y se apoyaron en todo y así entre los dos lograron hacer muchas mejorías en el mar.
FIN

No hay comentarios: